FRANCA es un emprendimiento que nace con el objetivo de dar una opción de prendas de vestir sostenibles con foco en el desarrollo de la economía regional en la cual está inmersa la marca. 

Trabajamos en conjunto con la Cooperativa Lanera Trelew y mujeres artesanas de la zona. Nuestro proceso de producción es completamente transparente y trazable (se puede seguir desde el campo hasta la prenda final).

La marca cuenta con dos líneas de producción, una semi industrial y otra artesanal, cada una con su propia historia y valor agregado. Las prendas semi industriales son producidas en colaboración con la Cooperativa Lanera Trelew (una cooperativa recuperada por sus trabajadores), quienes desarrollan nuestro hilado. Posteriormente se teje, una parte en máquinas rectilíneas de nuestra ciudad (maquinas recuperadas y casi en desuso que el INTI CHUBUT puso a disposición). Y el resto de la producción se confecciona en un taller de Mar Del Plata.

Por otro lado, las prendas artesanales son hiladas y tejidas a mano por madres y abuelas de la zona, utilizando técnicas ancestrales que han sido transmitidas de generación en generación y que hoy constituyen el alma de la marca.

Desde FRANCA estamos comprometidas con el medio ambiente. Utilizamos materiales renovables, biodegradables y tintes naturales en nuestras prendas. Además, recuperamos el descarte del proceso de hilado o confección para transformarlo en prendas nuevas, reduciendo así su impacto ambiental.